Otras posibilidades
Piensa en una emisora de radio que le tengas aversión. Puede ser porque tiene una ideología que tú no compartes o bien porque programa un tipo de música a ti te parece horripilante. ¿La tienes? Ahora imagínate un oyente tipo de esta emisora de radio. Este oyente es fiel a emisora. Las demás no les gusta nada. Por ejemplo, si es una emisora que musicalmente sólo apuesta por el reguetón, seguro que odia las que programen música clásica o o que sean rockeras. Si la emisora es generalista y tiene una determinada ideología, observa cómo esta persona sólo busca que le refuercen sus ideas.
Deteniéndonos en sus gustos, vemos que se mueve en una franja muy pequeña de vibración. Aunque el dial es muy grande y las posibilidades de escuchar música o información son numerosas, él solo atiende a un cierto rango.
Esto también nos ocurre a cualquiera de nosotros. Vivimos en un nivel de pensamientos y emociones que implican una visión del mundo y, generalmente, no podemos salir de ahí. Estamos constreñidos entre unos límites. Lo que hemos visto tan claro para otros es también aplicable para nosotros. Imagínate que pudieras romper esos límites (tanto por arriba como por abajo) y pudieras disfrutar de cualquier otra de las de las emisoras.
Necesitamos ser libres y salir de nuestra programación, de esas etiquetas que inconscientemente no hemos autoimpuesto. Pero nuestro dial está atascado. Sólo cuando tenemos una fuerte sacudida, sólo cuando aumentamos nuestro nivel energético, ocurre la magia. Descubrimos que podemos disfrutar de otras fuentes. Podemos también comprender de otra manera a las personas que están en otro dial diferente a nosotros. Podemos empatizar con ellos. Y podemos dar el gran salto: apagar la radio y quedarnos disfrutando en el silencio absoluto, aunque posteriormente volvamos a encenderla. Necesitamos fuerza, necesitamos valor para hacerlo. Es nuestra gran aventura.
Espero que con este símil sientas que tienes esa necesidad de mover a un lado y a otro del dial y encontrar otras posibilidades.
Muchas gracias por estar ahí.
Feliz día