Meditar en grupo

La meditación no es una acción. Podríamos decir que se trata más bien de contactar con un estado vibracional: el cuerpo, la mente, los sentidos, las emociones y nuestra parte más trascendente conectados en una longitud de onda que nos hace felices sin necesitar nada más.
La vibración es vida. Y la meditación nos conecta con la vida. Cuando meditamos, esta vibración se hace cada vez me fuerte, más poderosa y nos ayuda mucho en cada uno de los aspectos de nuestra vida.
Evidentemente, cada vez que nos sentamos a meditar estamos solos. Partimos de nuestra autoobservación sensorial, emocional y de los estados mentales y, sólo con eso, conseguimos que aumente nuestra vibración. Es un método muy efectivo. Pero podemos dar un paso más: meditar en grupo. De hecho, siempre ocurre. No estamos solos, aunque nos retiremos a una oculta cueva de una montaña perdida. Nunca estamos solos, vibramos conectados con todos los seres vivos. Por tanto, vamos a utilizar esta fuerza de la vida, este palpitar continuo que sucede en nosotros, para facilitar nuestros estados meditativos.
Meditando en grupo aumenta nuestro nivel de energía, nuestra vibración. Sintonizamos con la vibración de los demás y esto nos permite acceder a estados más profundos. Apoyamos y nos sentimos apoyados. Para esto no hay ni tan siquiera necesidad de estar juntos en un mismo recinto. Con la pandemia hemos aprendido incluso a meditar juntos a distancia y todos los que participan en estas meditaciones expresan que funciona. Es válido, aunque sólo sea por el hecho de favorecer la práctica. Nos sentimos arropados, aunque estemos cada uno en nuestra casa. Participamos de una excusa colectiva para sentarnos.
La meditación grupal funciona. Pruébalo, no tengas miedo de la técnica. Entiendo que exista cierta aversión a todo lo que sea on line, yo también la he sentido. Deseamos estar mejor en un espacio físico juntos, pero no siempre es viable. Sólo podríamos meditar con las personas afines que vivieran cerca de nosotros.
A través de internet incluso nos podemos conectar personas que estemos en distintos continentes.
Te animo a que participes en las meditaciones grupales gratuitas. Pídenos los enlaces en contacto@entuzentro.com.
Feliz día.
Gendo